martes, 13 de diciembre de 2016

INTRODUCCION

INTRODUCCION

El término Mega Tendencia significa una tendencia muy grande que pauta las reglas de juego e infiere drásticamente en la transformación del mercado.

La globalización, el internet y otros factores como el cambio climático han renovado de forma significativa el panorama mundial obligando a que los mercados y las estrategias que se usen se redefinan acordes a la realidad del entorno y a las nuevas necesidades de los clientes.

La totalidad de estrategias de marketing y de desarrollo de productos están orientadas a generar la satisfacción del cliente, han surgido nuevas culturas y los cambios en los comportamientos de consumo han generado una gran batalla por mantener a las empresas competitivas y acordes a las exigencias de los clientes.

Las Mega Tendencias de Mercadeo son del diario vivir, las vemos en nuestra casa, dirigen el mercado, los autos y llegan hasta los lugares más lejanos de la tierra, siendo Colombia un país que va de la mano con esta tendencia.

En nuestra actualidad, las empresas que ofrecen algún producto o servicio, se han dado a la tarea de concientizar a las personas del cuidado ecológico que se debe tener con nuestro planeta, donde han implementado varias formas de comunicación que invitan a realizar campañas ecológicas; motivo que se han generado muchas preocupaciones al mirar que nuestro planeta se lo ha estado destruyendo con el pasar de los días.

Es por eso que las empresas han adquirido una actitud de compromiso ambiental, usando nuevos productos y servicios que protejan y garanticen el cuidado y conservación de nuestro planeta, mediante técnicas donde realizan la concientización a las personas a consumir productos o servicios ecológicos, con mensajes alusivos a la venta de la tendencia verde.

La actitud que se ha implementado con el tema de la ecología busca incrementar las relaciones positivas de los productos o servicios con los consumidores, donde se ha creado la necesidad de producir o brindar un servicio ecológico para incrementar el cuidado del medio ambiente que en la actualidad es un tema de mucha importancia y de igual manera se crea un compromiso con la compra de los productos y servicios; persuadiendo al consumidor a realizar una compra responsable con el cuidado del medio ambiente.

La tendencia verde, es una forma de realizar marketing ecológico que nace ante la problemática que se está presentando con temas que causan mucha preocupación como es el calentamiento global, las contaminaciones y las diferentes catástrofes que día a día se evidencia, temas que nos dan a conocer los diferentes conflictos que se han provocado por el mal usos de los recursos naturales por todos nosotros, los seres humanos. 

En este trabajo se pretende, conocer la forma de segmentación de mercado con la cual la empresa Top Terra ofrece los productos ecológicos que ellos producen, de igual manera nos permitirá adentrarnos en la empresa descubriendo cómo funciona la organización, es decir tener un conocimiento amplio y poder estudiarla de una manera que podamos obtener algunos datos relativos de cómo fue evolucionando la empresa en todos los factores que la conforman como son los internos y los externos.

       Entraremos  a conocer su entorno desde la parte de la investigación, ya que estar informados es fundamental para tener una comprensión más profunda de cómo logran sus objetivos y de la manera como los ejecutan, también pretendemos tener un amplio conocimiento como Top Terra tuvo su progreso como empresa tecnológica y como se ha posicionado actual en el mercado y como busca diferenciarse de sus competidores ofreciendo un producto que sea único.

       La empresa Top Terra siempre se la ha considerado una organización pionera en Colombia que compite en el mercado fuertemente con el sector ambiental

      Top Terra para posicionarse en el mercado aprovecha al máximo las oportunidades de segmentación de mercado para ser los grandes pioneros en sacar o renovar un producto, ya que esta es la forma de cómo los productos y la marca quedan asociados al cliente y con su estructura productiva le permite adaptarse con facilidad a los grandes cambios que produce el mercado de una manera rápida y eficiente.   


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