INTRODUCCION
El término Mega Tendencia significa una tendencia muy grande que pauta
las reglas de juego e infiere drásticamente en la transformación del mercado.
La globalización, el internet y otros factores como el cambio climático
han renovado de forma significativa el panorama mundial obligando a que los
mercados y las estrategias que se usen se redefinan acordes a la realidad del
entorno y a las nuevas necesidades de los clientes.
La totalidad de estrategias de marketing y de desarrollo de productos
están orientadas a generar la satisfacción del cliente, han surgido nuevas
culturas y los cambios en los comportamientos de consumo han generado una gran
batalla por mantener a las empresas competitivas y acordes a las exigencias de
los clientes.
Las Mega Tendencias de Mercadeo son del diario vivir, las vemos en
nuestra casa, dirigen el mercado, los autos y llegan hasta los lugares más
lejanos de la tierra, siendo Colombia un país que va de la mano con esta
tendencia.
En
nuestra actualidad, las empresas que ofrecen algún producto o servicio, se han
dado a la tarea de concientizar a las personas del cuidado ecológico que se
debe tener con nuestro planeta, donde han implementado varias formas de
comunicación que invitan a realizar campañas ecológicas; motivo que se han
generado muchas preocupaciones al mirar que nuestro planeta se lo ha estado
destruyendo con el pasar de los días.
Es
por eso que las empresas han adquirido una actitud de compromiso ambiental, usando
nuevos productos y servicios que protejan y garanticen el cuidado y conservación
de nuestro planeta, mediante técnicas donde realizan la concientización a las
personas a consumir productos o servicios ecológicos, con mensajes alusivos a
la venta de la tendencia verde.
La
actitud que se ha implementado con el tema de la ecología busca incrementar las
relaciones positivas de los productos o servicios con los consumidores, donde
se ha creado la necesidad de producir o brindar un servicio ecológico para
incrementar el cuidado del medio ambiente que en la actualidad es un tema de
mucha importancia y de igual manera se crea un compromiso con la compra de los
productos y servicios; persuadiendo al consumidor a realizar una compra
responsable con el cuidado del medio ambiente.
La
tendencia verde, es una forma de realizar marketing ecológico que nace ante la
problemática que se está presentando con temas que causan mucha preocupación
como es el calentamiento global, las contaminaciones y las diferentes
catástrofes que día a día se evidencia, temas que nos dan a conocer los
diferentes conflictos que se han provocado por el mal usos de los recursos
naturales por todos nosotros, los seres humanos.
En
este trabajo se pretende, conocer la forma de segmentación de mercado con la
cual la empresa Top Terra ofrece los productos ecológicos que ellos producen,
de igual manera nos permitirá adentrarnos en la empresa descubriendo cómo
funciona la organización, es decir tener un conocimiento amplio y poder
estudiarla de una manera que podamos obtener algunos datos relativos de cómo
fue evolucionando la empresa en todos los factores que la conforman como son
los internos y los externos.
Entraremos a conocer su entorno desde la parte de la
investigación, ya que estar informados es fundamental para tener una
comprensión más profunda de cómo logran sus objetivos y de la manera como los
ejecutan, también pretendemos tener un amplio conocimiento como Top Terra tuvo
su progreso como empresa tecnológica y como se ha posicionado actual en el
mercado y como busca diferenciarse de sus competidores ofreciendo un producto
que sea único.
La empresa Top Terra siempre se la ha
considerado una organización pionera en Colombia que compite en el mercado
fuertemente con el sector ambiental
Top Terra para posicionarse en el mercado
aprovecha al máximo las oportunidades de segmentación de mercado para ser los
grandes pioneros en sacar o renovar un producto, ya que esta es la forma de
cómo los productos y la marca quedan asociados al cliente y con su estructura
productiva le permite adaptarse con facilidad a los grandes cambios que produce
el mercado de una manera rápida y eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario